Continúan las ferias de prevención contra el hurto a vehículos en los barrios de Cali

Continúan las ferias de prevención contra el hurto a vehículos en los barrios de Cali


En una jornada que se llevará a cabo en el Parque Alameda, a partir de las 10:00 a.m los habitantes de este tradicional sector de la ciudad, podrán disfrutar de esta feria de prevención contra el hurto, que fomenta las medidas de protección efectivas para impedir el robo de carros y motocicletas, incluyendo servicios gratuitos, como el marcado de autopartes.

Se espera que en la jornada haya una participación activa de los residentes del barrio, quienes tendrán a disposición los servicios ofrecidos por el grupo especial de hurto a vehículos de la SIJIN, la Fiscalía, y del personal de la Subsecretaría de la Política de Seguridad, organismo que prestará sus servicios a la comunidad, en desarrollo de las actividades del proyecto de Prevención Situacional.

Esta es la cuarta feria que realiza Secretaría de Seguridad y Justicia, en desarrollo de una estrategia orientada a reducir el hurto a vehículos en varios puntos críticos del municipio, en coordinación con la Policía Metropolitana, la Fiscalía, y el apoyo del sector privado.

“Ya hemos realizado varias ferias en las comunas 8 y 17, mañana estaremos en el Parque Alameda y próximamente en el Parque del Perro. En el barrio La Nueva Base, cuya comunidad fue una de las primeras beneficiadas con las ferias, se presentó una reducción del 50% en el hurto a vehículos durante el último mes. Adicional a estas acciones, en lo corrido del 2019 la SIJIN ha logrado la desarticulación de 4 bandas dedicadas al hurto a vehículos y a la comercialización de autopartes robadas, grupos delincuenciales “los kit” y los picantico” y “los tatas”, indicó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

La jornada se llevará a cabo hasta las 7:00 p.m. en el Parque Alameda. Para más información puede consultar a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Justicia:

https://www.facebook.com/SecSeguridadCali/videos/723744814721885/

Mauricio Fernando Muñoz Ospina


Número de visitas a esta página 1140
Fecha de publicación 13/09/2019
Última modificación 13/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura