Sistemas Integrados de Gestión


Contexto Estratégico

·Propósito:

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali ejerce la rectoría del Sistema Local de Salud para contribuir con el mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de salud y calidad de vida de la población, en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Sistema de Garantía de la Calidad, los determinantes sociales y ambientales de la salud, fomentando el compromiso y mejoramiento continuo de los diferentes actores y sectores con la salud.

·Propuesta de Valor:

En el año 2021, la Secretaría de Salud de Santiago de Cali será un modelo como autoridad sanitaria en el País, habiendo logrado reducir la mortalidad y morbilidad evitables, promoviendo la construcción de entornos y estilos de vida saludables y una mejor calidad de vida de la población del Municipio, por el liderazgo en la adopción, formulación y adaptación de políticas públicas saludables, con altos estándares de calidad en el ejercicio de la rectoría en salud, fomentando la innovación e investigación, la apropiación de conocimiento y tecnologías, con un equipo técnico de trabajo que ha aplicado los recursos asumiendo los principios fundamentales de la gestión pública, la ética y la transparencia, con plena participación de la población, actores y sectores que inciden sobre la salud.

·Nuestro compromiso con las partes interesadas:

La Secretaría de Salud Pública Municipal en el desarrollo de rol de Autoridad Sanitaria se compromete a mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos de rectoría en salud enmarcados en el sistema integral de calidad y control, a través del cumplimiento de los requisitos y fortalecimiento de las relaciones con las partes interesadas, el desarrollo permanente de su talento humano, el mejoramiento de la estructura física, la plataforma tecnológica y de la información y la administración efectiva de los recursos de la salud, logrando impactar en la calidad de vida y la satisfacción social de los ciudadanos.

·Propositos de Calidad:

  1. Establecer y difundir los lineamientos de la política pública en salud hacia los actores del sistema de salud en el municipio de Santiago de Cali.
  2. Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos.
  3. Asegurar el cumplimiento de los estándares de control interno y disminuir los riesgos asociados a los procesos del sistema de gestión integral.
  4. Mejorar continuamente la satisfacción de las partes interesadas.
  5. Mejorar las competencias, el compromiso y la motivación del personal.
  6. Administrar efectivamente los recursos de la salud, garantizando el cumplimiento de los objetivos de la Entidad y del Municipio.
  7. Asegurar la disponibilidad de la infraestructura y el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación.
 

 

Boletines:

2016:

2014-2015:

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 13372
Fecha de publicación 11/10/2010
Última modificación 06/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura