En el día sin carro, las mascotas se movilizaron por su seguridad

En el día sin carro, las mascotas se movilizaron por su seguridad


Tobi, Luna, Koran, Shira y Miara son algunas de las 50 mascotas que este jueves 22, durante la jornada del Día sin Carro en Cali, recibieron su esterilización gratuita y además un microchip de reconocimiento en caso de pérdida.

Ambos procedimientos los realiza la Alcaldía de Cali a través de su Unidad Móvil de Zoonosis que esta vez atendió en el barrio El Poblado II, localizado al oriente de la ciudad.

Fernando Soto, médico veterinario de la Secretaría de Salud de Cali, estuvo al frente de esta jornada y señala que ambos procesos son gratuitos y “además con el chip logramos crear una base de datos de perros y gatos esterilizados, y en caso de su extravío es muchísimo más fácil identificar su ubicación y que retornen a su hogar”, señaló.

Para sus dueños, esta se convierte en una iniciativa de gran ayuda: “nos colabora muchísimo porque una esterilización está por el orden de los 300 mil pesos o más, y que sea gratuita pues le ayuda a nuestros bolsillos para nosotros que queremos tenerlos bien. Además, la atención es excelente de principio a fin”, comentó Mónica Álvarez, propietaria de Miara, una perrita de tres años que recibió su proceso de esterilización y microchip durante la jornada.

Héctor Fabio Gallego, otro de los propietarios beneficiados, destacó la importancia de que esta iniciativa se mantenga para evitar la proliferación de perros y gatos en la ciudad: “Imagínese si con esta ayuda y aún hay miles de perritos y gatos que siguen siendo maltratados, botados a los caños o mal tenidos, ¿Qué tal que no se realizaran? ¡Sería de verdad gravísimo!, agregó.

La Alcaldía de Cali realiza un promedio de 8500 esterilizaciones a perros y gatos anualmente. Si usted está interesado en que su mascota se beneficie de este procedimiento puede acceder al siguiente link y programar su mascota para la próxima jornada:

https://salud.cali.gov.co:8502/produccion/sihisvet/formularios/documentos/agenda1-20.php

 

Juliana Rosero Berrío.

 


Número de visitas a esta página 351
Fecha de publicación 22/09/2022
Última modificación 22/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura