Padres de familia deben llevar a vacunar a sus hijos contra la covid -19

Padres de familia deben llevar a vacunar a sus hijos contra la covid -19

Salud Pública insiste en vacunación de niños para minimizar riesgos por contagio de covid-19


Un serio llamado a vacunarse volvió a hacer la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, considerando las terceras dosis y la inmunización de niños menores.

La titular de este organismo confirmó que en Cali se tiene registro de 11.900 niños (de entre 3 y 11 años) contagiados con covid-19. Resaltó que en este cuarto pico de la pandemia se aumentó la hospitalización de infantes con infección respiratoria y por coronavirus, en un 11%, en distintas instituciones de salud.

(Lea también: Niños de 3 a 11 años aprovecharon jornada de vacunación)


“Ante este panorama y estas cifras es fundamental que los padres de familia o tutores lleven a vacunar a los menores, tanto los que quedan en casa como aquellos que inician sus clases presenciales en instituciones públicas y privadas”, subrayó la Secretaria.

Desde Salud Pública Distrital se estableció que para los niños entre 3 y 11 años de edad, se están aplicando dosis de Sinovac.

Finalmente, Miyerlandi Torres Agredo instó a los mayores de edad a continuar completando el esquema de vacunación, incluyendo las dosis de refuerzo, para minimizar los riesgos de ir a unidades de cuidado intensivo (UCI) y evitar desenlaces fatales.


Le puede interesar…
- Alrededor de 7 mil niños se han vacunado desde la llegada de unidades móviles a colegios


- Vacúnate para el regreso: la estrategia que se toma los colegios de Cali

 


Gustavo Sánchez   

 


Número de visitas a esta página 517
Fecha de publicación 24/01/2022
Última modificación 24/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura