Alrededor de 7 mil niños se han vacunado desde la llegada de unidades móviles a colegios

Alrededor de 7 mil niños se han vacunado desde la llegada de unidades móviles a colegios

Las unidades móviles de vacunación llegaron el jueves al colegio Nuestra Señora de la Gracia, donde el 90% de los estudiantes ya están inmunizados.


La Secretaría de Salud Pública de Cali, en compañía de las Empresas Sociales del Estado-ESE y las EPS e IPS, continúa con su estrategia de vacunación en colegios a través de unidades móviles, cuya implementación ha conseguido que alrededor 7 mil menores se hayan inmunizado contra el covid-19 en cuatro días de desarrollo del plan.

“Las unidades móviles han funcionado mucho. Actualmente, nuestras coberturas de vacunación en menores de 18 años están alrededor del 20% con esquemas completos. Estamos operando muy bien con la distribución, gracias al esfuerzo no solamente de la Red Pública de Salud de llevar la vacuna a los colegios, sino también de las IPS”, señaló Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

Esta labor fue resaltada por Luz Mary Mosquera, rectora del colegio Nuestra Señora de la Gracia, donde el jueves (20.01.2022) llegó una brigada inmunizadora de la Red de Salud Ladera y Comfenalco.

(Lea también: Lo que debe saber sobre la vacuna de refuerzo contra el covid-19)

“Esta jornada me parece maravillosa, porque nos acerca cada día más a esto que buscamos de tener toda la comunidad protegida ante el flagelo del virus. Nos da seguridad frente al manejo que los docentes hacen con los niños y podemos cumplir el lema del colegio: yo me cuido, tú me cuidas, todos nos cuidamos”, manifestó Mosquera.

La mujer celebró que en su comunidad educativa el 100% de los docentes y el 90% de sus estudiantes estuvieran vacunados, gracias a la receptividad de los padres de familia.

Para el coordinador académico de la institución, Carlos Alberto Castiblanco, hay dos puntos importantes de llevar la vacunación a las aulas. “Evitar exposición de contagio en centros de vacunación más grandes y la facilidad de completar esquemas sin riesgos ni esperas”, consideró.

En su opinión, vacunarse es un acto de responsabilidad con la salud propia y la del otro. “El mensaje es que confiemos en las instituciones, en lo que hacen la Administración Distrital y el colegio para garantizar un entorno seguro. Esto va a seguir, pero cómo siga, depende de nosotros: si va a seguir siendo una situación grave para todos o si vamos a aprender a manejarlo”, argumentó.

Como Nuestra Señora de la Gracia, son más de 10 los colegios impactados durante la primera semana de campaña. “El mensaje es primero para los docentes, porque son una población muy valiosa que debe cuidarse. Las coberturas de vacunación en este grupo poblacional están alrededor del 68% con esquemas completos; así que hago un llamado a los que no han completado su esquema, a que lo hagan y que si pueden acceder a la dosis de refuerzo, también lo consideren”, manifestó Miyerlandi Torres Agredo.

Y añadió que “a los padres también les digo que se adhieran a la vacuna, que completen sus esquemas, se apliquen el refuerzo y firmen el consentimiento para los niños”.

La Secretaria de Salud Pública de Cali recalcó que, si bien los niños son personas que no tienen alto riesgo de enfermedad grave por covid, pueden ser altos transmisores del virus. “Si todos nos vacunamos, disminuimos probabilidad de contagio”, concluyó.



Video:
Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública de Cali


Notas Relacionadas…
- Vacúnate para el regreso: la estrategia que se toma los colegios de Cali

- Recomendaciones saludables para la vuelta a clases



 

Alejandro Cabra Hernández


Número de visitas a esta página 618
Fecha de publicación 20/01/2022
Última modificación 20/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura