Unidades móviles de vacunación llegarán a colegios para aumentar cobertura en estudiantes

Unidades móviles de vacunación llegarán a colegios para aumentar cobertura en estudiantes


Con la estrategia de llevar unidades móviles de vacunación a varios colegios privados de Cali, la Secretaría de Salud Pública Distrital y las Empresas Sociales del Estado-ESE, buscan incentivar la inmunización contra el covid-19 en estudiantes, la principal meta a cumplir tras reunión realizada el jueves (13.01.2022) con delegados del sector educativo.

Así lo manifestó la titular del organismo distrital de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, quien expuso que la baja cobertura en los estudiantes es preocupante. “Solo un 18% de este grupo poblacional tiene esquemas completos. Debemos fortalecer la vacunación en alumnos y hacemos el llamado a rectores, docentes y padres de familia para tener una presencialidad biosegura”, consideró.

De ahí la importancia de fortalecer la estrategia de llevar biológicos a los centros educativos, una misión en la que también se trabaja de la mano con la Secretaría de Educación de Cali.

Aunque Torres Agredo resaltó la cobertura actual en docentes, que se encuentra por encima de la media nacional -con 90% de primeras dosis y 77% en esquemas completos-, la de refuerzos continúa rezagada con solo un 13%.

Ante esto, la Secretaria de Salud Pública reiteró a los educadores sobre la importancia de aplicarse una dosis adicional. “Quiero recordar a los profesores que cuatro meses después de completar el esquema, se hace necesario recibir la dosis de refuerzo para evitar una manifestación severa de la enfermedad por covid”, argumentó.

Asimismo, los animó a acercarse a los puntos de vacunación, donde la población docente es priorizada. “Los invito a los diferentes puntos polivalentes de la ciudad, donde tenemos filas preferenciales para el sector educativo, propiciando una presencialidad biosegura”, concluyó Miyerlandi Torres Agredo.
 

Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública de Cali

 


Alejandro Cabra Hernández


Número de visitas a esta página 850
Fecha de publicación 13/01/2022
Última modificación 13/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura