12 mil vacunas contra la covid-19 se están aplicando diariamente en Cali

12 mil vacunas contra la covid-19 se están aplicando diariamente en Cali


Con un promedio de 12 mil dosis aplicadas por día, Santiago de Cali presenta un importante repunte en la vacunación contra la covid-19, en la última semana de enero de 2022, lo que permite alcanzar una cobertura del 79 % de su población, con al menos una dosis y del 59 % con esquemas completos de inmunización.

Así lo informó la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, quien reconoció que los altos niveles de vacunación han permitido que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos se mantenga estable, pese al desarrollo del cuarto pico epidemiológico del virus en la ciudad.

Lo anterior representa un gran avance si se tiene en cuenta que en la última semana del 2021 se tuvo un promedio de 4 mil dosis aplicadas diariamente.

Por otro lado, la funcionaria reiteró su invitación a los mayores de 50 años y demás priorizados para que accedan a la dosis de refuerzo, especialmente si ya pasaron seis meses desde que completaron su esquema.

“Hemos aplicado además 176 mil biológicos de refuerzo, dentro de los cuales en mayores de 50 años solo tenemos una cobertura con dosis de refuerzo del 29 %. Se sigue haciendo una invitación a este grupo poblacional por el alto riesgo que tiene”, comentó.

Agregó que, “las personas que ya completaron su esquema de vacunación hace más de seis meses  tienen riesgo de hospitalización, de derivación a unidades de cuidados intensivos  y de fallecer por covid”.

La Secretaría de Salud Pública de Cali y la Administración Distrital seguirán trabajando para inmunizar contra el virus a su población, reiterando que esta es la forma más efectiva de prevenir infecciones graves y muertes por la enfermedad que causa la pandemia.

Alejandro Cabra Hernández

Cel: +57 3106034560


Número de visitas a esta página 1746
Fecha de publicación 10/01/2022
Última modificación 10/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura