Aislamiento por Covid-19 se reduce a 7 días: Minsalud

Aislamiento por Covid-19 se reduce a 7 días: Minsalud


El aislamiento para personas con casos positivos y sintomáticos de Covid-19 pasará de 14 a 7 días, independientemente del esquema de vacunación, así lo aseguró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, luego de dos días de análisis y discusión con expertos.

“Lo más importante es que el aislamiento sea lo más temprano posible para que contribuya a cortar la transmisión”, resaltó el ministro.

Asimismo, los nuevos lineamientos dictan que, en caso de ser asintomáticas y estar vacunadas, las personas que habiten en la misma casa o tengan contacto estrecho con un paciente no necesitarán aislarse.

Respecto a la toma de pruebas, Minsalud hizo hincapié en que si la sintomatología la presentan jóvenes sin comorbilidades y con el esquema de vacunas al día, no es necesario que se realicen un examen, dado que los indicios de enfermedades respiratorias ya son una evidencia concluyente de la posibilidad de presencia de una infección por la variante Ómicron.

Por su parte, la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandy Torres, señaló que “la caleñidad debe atender la invitación a reforzar los protocolos de bioseguridad  y mantener el uso del tapabocas. Además, en caso de tener sospecha de la enfermedad, se deben evitar los eventos masivos.

Dato:

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, esta medida se toma gracias a los avances del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que registra a la fecha coberturas con al menos una dosis por encima del 77 % y un avance muy importante de los refuerzos para mayores de 18 años.

 

Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 07/01/2022
Última modificación 07/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura