Minsalud recomienda tener en cuenta tiempos para dosis de refuerzo contra la Covid-19

Minsalud  recomienda tener en cuenta tiempos para dosis de refuerzo contra la Covid-19


“Si una persona tiene la indicación de aplicarse el refuerzo ya, pero le dio covid-19, debe esperar 30 días para recibir el refuerzo, a partir del inicio de síntomas o de la fecha de diagnóstico, si fue asintomática”.

Así lo expresó, el director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, quien con fundamento en las evidencias y las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas, dio claridad ante la recurrente pregunta sobre la aplicación de la dosis extra en ciudadanos que están en tiempo de recibirla pero han resultado contagiadas.

Con referencia a los tiempos para la dosis adicional, el funcionario dijo: “los expertos del ministerio recomiendan que los mayores de 50 accedan después de 4 meses de culminar el esquema inicial, mientras que el grupo poblacional comprendido entre los 18 y 49, debe aplicarse el biológico, seis meses después de la segunda dosis”.

Arregocés subrayó que las personas con inmunosupresión - con trasplantes, en tratamiento para cáncer o con deficiencias primarias del sistema inmune - son consideradas un grupo de especial atención, por tanto, esa tercera dosis debe ser aplicada 30 días después de completar el esquema.

Finalmente, insistió que todos los colombianos deben completar sus esquemas de vacunación y aplicar sus dosis extras para estar más protegidos contra la Covid-19.

Gustavo Sánchez

 

Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 07/01/2022
Última modificación 07/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura