Red de Salud Pública se alista para apoyar la contingencia por hipercontagios de covid-19

Red de Salud Pública se alista para apoyar la contingencia por hipercontagios de covid-19


Fortaleciendo las estrategias impulsadas por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud, frente a la contingencia por el aumento de casos de covid-19, la Red de Salud Pública se alista para apoyar esta situación en la ciudad.

Además de la priorización de las personas sintomáticas respiratorias y de mayores o de alto riesgo para la toma de pruebas, la vacunación y educación alrededor de los diferentes puntos habilitados, las Empresas Sociales del Estado-ESE reactivarán los servicios domiciliarios y de tele-asistencia, con miras a hacer seguimiento y control de los casos positivos en las diferentes comunas.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, señaló que junto a las ESE se están ajustando nuevamente los servicios de urgencias y fortaleciendo la tele-consulta.

“Vamos a aumentar la capacidad de los servicios de urgencias de las áreas covid en los hospitales públicos de las ESE, activando la referencia y contrarreferencia de pacientes. Retomaremos el padrinazgo y acompañamiento de la alta complejidad con la baja, por si se llega a necesitar. Y, en general, toda la red hospitalaria estará activada alrededor de este cuarto pico, por si se llega a aumentar la necesidad de Unidades de Cuidado Intensivo-UCI, áreas de hospitalización y camas UCRI”, explicó la funcionaria.

Asimismo, los equipos médicos de las ESE estarán en los microterritorios con jornadas de salud, para prevenir el covid-19 y otras enfermedades virales que los ciudadanos están presentando durante estos días.

Por lo pronto, la recomendación es mantener permanentemente el tapaboca, hacer lavado frecuente de manos y, en lo posible, trabajar de manera virtual para no exponerse al riesgo de contagio por covid-19.




Jénnifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 565
Fecha de publicación 05/01/2022
Última modificación 05/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura