Salud Pública se alista para recibir a la minga indígena

Salud Pública se alista para recibir a la minga indígena


El martes (07.12.2021) se llevó a cabo un consejo de seguridad, con la presencia de distintos organismos de la Administración Distrital y autoridades nacionales. El propósito: articularse para recibir a la minga indígena, que llegará a Cali el próximo viernes (10.12.2021).

Desde Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, responsable de esta Secretaría, enfatizó en la tolerancia y el respeto por la vida durante la movilización. “Quiero hacer un llamado al respeto mutuo entre la ciudadanía y la minga, un respeto por la vida y por la salud de todos y todas", expresó.

La funcionaria dijo que se está trabajando en dos frentes para garantizar la atención en salud el próximo viernes:

1. Un engranaje en la prestación de servicios de salud, en articulación con las IPS, las diferentes empresas de ambulancias, el CRUE local y departamental, atentos a las eventualidades que se puedan presentar durante esta visita.

2. Seguridad y vacunación anticovid. Habrá más de 100 activadores acompañando todo el recorrido de la minga, entregando tapabocas y haciendo pedagogía y educación.

"Respecto al primer componente, vamos a tener carpas para atención pre-hospitalaria, dando respuesta oportuna e inmediata a cualquier incidente. Frente al segundo punto, tendremos dos sitios de vacunación: en la Universidad del Valle y el estadio Pascual Guerrero", detalló Torres Agredo.

En caso de presenciar algún incidente o emergencia durante el desarrollo de la actividad del viernes, la ciudadanía puede comunicarse a la Línea Naranja 317 430 33 31 del CRUE.




María Alejandra Bolívar López


Número de visitas a esta página 554
Fecha de publicación 07/12/2021
Última modificación 07/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura