Cali, lista para exigencia de carné de vacunación anticovid con esquemas completos

Cali, lista para exigencia de carné de vacunación anticovid con esquemas completos


La Secretaría de Salud Pública Distrital y la Alcaldía de Cali, siguen comprometidas con la protección contra el covid-19 a través de la vacuna y confían en las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para incentivar la inmunización en la población.

Así, la Administración Distrital asegura estar lista para velar por el cumplimiento del decreto 1615 del 30 de noviembre, emitido por el Ministerio de Salud, que además de ratificar la exigencia del carné de vacunación para personas mayores de 12 años que asisten a eventos masivos, ordena que se exija el mismo documento con esquema completo a partir del 14 de diciembre a mayores de 18 años y desde el 28 de diciembre para niños de 12 a 18.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, celebró la medida y confía queaumente el número de dosis aplicadas y esquemas completos en los ciudadanos. "Elmartes (30.11.2021) tuvimos seis muertes por covid, lo que significó la cifra más alta en el último mes. De esas personas, cuatro no estaban vacunadas. Es importante reiterar que el riesgo de la pandemia existe y nuestra protección es la vacuna", reiteró.

La funcionaria resaltó que se empieza una nueva etapa e informó a la comunidad sobre los controles en diferentes espacios, junto a Seguridad y Justicia, para verificar la exigencia del carné. De igual manera, recordó que propietarios o administradores de sitios como bares, restaurantes, discotecas, museos, parques de diversiones y otros espacios, son los responsables de exigir el documento.

La Secretaría de Salud Pública Distrital insiste que la vacunación es la forma más efectiva de protegerse contra infecciones graves, derivaciones a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI y muertes por covid-19. Además, es el método que mayor tranquilidad ofrece para disfrutar de las fiestas decembrinas.



Alejandro Cabra Hernández


Número de visitas a esta página 1751
Fecha de publicación 01/12/2021
Última modificación 01/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura