Visitas a hoteles y realización de pruebas covid-19 se activan en los Panamericanos Junior

Visitas a hoteles y realización de pruebas covid-19 se activan en los Panamericanos Junior


Como parte del compromiso que tiene la Secretaría de Salud Pública Distrital frente al control y prevención de la propagación del covid-19, el martes (30.11.2021) se realizó acompañamiento a las 10 delegaciones hospedadas en el hotel NH, al sur de Cali, con motivo de los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021’.

La jornada se realizó con el fin de validar que se estén cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Se hizo, además, verificación de tamizajes, pedagogía anticovid, entrega de kits de bioseguridad y capacitación a los deportistas, turistas y personal de planta del hotel, sobre la importancia del autocuidado.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, junto con el equipo de ‘Activados por la Vida’, también estuvieron presentes durante la actividad. “Nos hemos comprometido a conservar los protocolos de bioseguridad, la toma de tamizajes y el cumplimiento del aislamiento, en cualquier caso de personas con síntomas o que las pruebas arrojen un resultado positivo”, aseguró.

De igual forma, las Empresas Sociales del Estado-ESE han venido cumpliendo con las jornadas en distintas zonas de la ciudad, ejecutando actividades de sensibilización y haciendo presencia en cada uno de los hoteles donde se hospedan los deportistas, participantes y visitantes, realizando más de 4500 pruebas para la detección del covid-19.

La Administración Distrital sigue comprometida con el fortalecimiento de estrategias que le permitan a Cali ser una ciudad biosegura, avanzando con el sistema de inmunización y la reactivación de diversos sectores económicos, necesaria para el desarrollo de la capital vallecaucana.


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali 


Número de visitas a esta página 381
Fecha de publicación 01/12/2021
Última modificación 01/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura