‘Activadores de Vida’ promueven las buenas prácticas ciudadanas en los Juegos Panamericanos Junior

‘Activadores de Vida’ promueven las buenas prácticas ciudadanas en los Juegos Panamericanos Junior


Con estrategias pedagógicas, los Activadores de Vida’, que hacen parte de la Secretaría de Salud Pública Distrital, promueven las buenas prácticas ciudadanas en los Juegos Panamericanos Junior.

Estos jóvenes tienen la misión de sensibilizar a la comunidad alrededor del autocuidado y algunas acciones, en el marco de las justas deportivas y los eventos de fin de año.

Acciones como una alimentación saludable, prevenir el VIH, consumo responsable de alcohol, realizarse el tamizaje que permite identificar o descartar riesgos de covid-19, entre otras, son prácticas que caleños y caleñas deberán tener en cuenta.

“Los ‘Activadores por la Vida’ nos han estado colaborando en la parte de prevención, haciendo un trabajo pedagógico, algo que ha creado un impacto positivo para este evento tan importante”, indicó Mario Alberto Arrieta, coordinador del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior en el Coliseo Evangelista Mora.

Para promover el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se entregan kits biosaludables que incluyen tapabocas, alcohol y otros elementos de cuidado personal. “Con este kit promovemos el cumplimiento de la norma sanitaria en los escenarios deportivos”, aseguró Sebastián González, líder de los ‘Activadores’ de la ESE Ladera.

“Estamos súper contentos con Cali, no solo por la gran acogida que nos han brindado, sino también por los cuidados y protocolos que realizan”, expresó Liliana Acevedo, visitante de Mayagüez, Puerto Rico.

Con este tipo de iniciativas, la Secretaría de Salud Pública Distrital sigue trabajando por el bienestar de toda la ciudadanía.




Andrea Pérez Carvajal


Número de visitas a esta página 440
Fecha de publicación 30/11/2021
Última modificación 30/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura