Activados por la Vida, una campaña para preservar la salud en Cali

Activados por la Vida, una campaña para preservar la salud en Cali


Como parte del proyecto que pretende disminuir la incidencia en enfermedades emergentes y reemergentes en Santiago de Cali, el lunes (29.11.2021) en la Colina de San Antonio, se realizó el lanzamiento de ‘Activados por la Vida’, una campaña de la Secretaría de Salud Pública Distrital.

En presencia de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado-ESE de la ciudad y los grupos de apoyo, la titular de la Secretaría, Miyerlandi Torres Agredo, expuso los componentes que se desarrollarán alrededor de esta campaña.

“Primero es la pandemia y la vacunación covid-19; se velará por acompañar y fortalecer la estrategia con esquemas, controles y protocolos. Segundo, la prevención de las quemaduras por pólvora; tercero, la estrategia me voy de rumba no me derrumbo’, diseñada para disminuir el consumo de alcohol y, finalmente, el cuarto componente es la prevención del dengue”, detalló la funcionaria.

Por otro lado, la Secretaria se mostró positiva tras las cifras de vacunación durante el fin de semana. “En Cali se aplicaron más de 45.000 biológicos, de los cuales 20.000 fueron de primeras dosis, casi el 50%”, argumentó Torres Agredo.

Con este tipo de acciones, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud Pública, demuestra su compromiso con el fortalecimiento de las estrategias de promoción, prevención y comunicación para preservar la salud de los ciudadanos.


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali


Número de visitas a esta página 1418
Fecha de publicación 29/11/2021
Última modificación 29/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura