Cali estrena espacio web para que las víctimas de violencia de género alcen la voz

Cali estrena espacio web para que las víctimas de violencia de género alcen la voz


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer’, una fecha que nos invita a seguir trabajando para disminuir este flagelo que afecta a mujeres sin distinción de edad o condición social. Para prevenirlo y atenderlo, la Secretaría de Salud Pública Distrital adelanta diferentes acciones desde el Eje de Violencias Basadas en Género.

Precisamente y continuando con ese objetivo, el organismo habilitó en la página web de la Alcaldía un micrositio para la atención integral a víctimas de violencia de género. A través del link https://bit.ly/ConsultoriosRosa, encontrarán orientación psicoeducativa e información de la ruta de atención multidisciplinar para quienes requieran orientación.

Asimismo, en el sitio está habilitado el Violentómetro, un test que ayuda a los consultantes a reconocer si están siendo víctimas de violencia de género y en el que se les entrega información para iniciar el proceso de acompañamiento.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, invitó a quienes sufren en silencio esta problemática, a que alcen la voz para recibir apoyo a través de los cinco Consultorios Rosa ubicados en el norte, oriente, centro y ladera de Cali.

Además de atención médica, las víctimas reciben apoyo psicológico y asesoría legal para el proceso de denuncia. De igual manera, la línea 106 sigue habilitada atendiendoel llamado de quienes lo requieran.

En lo corrido de 2021, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado 5772 violencias basadas en género. Una cifra que sigue siendo alarmante pero que reafirma la labor de estos programas, que buscan deslegitimar la violencia como herramienta de poder y la concepción de que es un tema que se debe manejar en privado.

Para la Secretaría de Salud Pública Distrital se trata de un tema prioritario, por lo que sigue capacitando a su personal y a la comunidad, buscando sensibilizar acerca de estas relaciones disfuncionales que afectan en su mayoría a las mujeres.


Comunicaciones Secretaría de Salud


Número de visitas a esta página 434
Fecha de publicación 25/11/2021
Última modificación 25/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura