‘Caravana por la Vida’, estrategia para vacunar contra el covid-19 a caleños y caleñas del oriente

‘Caravana por la Vida’, estrategia para vacunar contra el covid-19 a caleños y caleñas del oriente


‘Caravana por la Vida’ es una estrategia que lidera la Red de Salud Suroriente, para llevar a los territorios de ese sector de Cali la vacuna contra el covid-19.

La unidad móvil, junto a sus equipos vacunadores, recorre los barrios, establecimientos y zonas de mayor actividad económica de la comuna 16, incentivando a que los ciudadanos se inmunicen.

Cristian Herrera Mafla, líder de atención ambulatoria de la ESE Suroriente, dijo que se trata de una estrategia innovadora que permite un acercamiento hacia la comunidad, especialmente aquellos que no habían tenido la oportunidad de vacunarse en los megacentros.

“La unidad móvil hace un recorrido inicial por las calles de cada uno de los barrios y, después, realiza un asentamiento para que se acerquen las personas que están en los establecimientos comerciales”, señaló el funcionario de la ESE.

Herrera Mafla agregó que este sector es bastante comercial. “Por eso hacemos un acercamiento a las personas para que puedan dirigirse a la unidad móvil y acceder a la vacuna”, recalcó.

Jóvenes, niños, niñas y adultos mayores han accedido, de manera fácil y rápida, a la vacunación covid gracias a la ‘Caravana por la Vida’.

Abraham Noguera es un niño de la comuna 16 que accedió con su madre a la vacuna anticovid. “Me gusta porque ya pude vacunarme y con esto protejo a mi familia y amigos; también porque no tuve que hacer filas en los megacentros”, expresó.

Sara y Mariana también accedieron al biológico a través de la estrategia de la ESE Suroriente. “Así habrá menos contagiados y somos menos probables de tener esta enfermedad y poder estar bien de salud”, manifestó Sara Osorio. A su vez, Mariana Lozano invitó a todos los niños “para que se vacunen y no nos contagiemos”.

La ‘Caravana por la Vida’ ha logrado inmunizar a más de 3500 personas del oriente de Cali, aportando el 67% de la vacunación covid-19.

La Red de Salud Pública de Cali continúa comprometida con la vacunación anticovid, manteniendo activos puntos fijos como los megacentros, IPS y hospitales y otros móviles que se ubican en diferentes sectores de Santiago de Cali.

Jénnifer Dorronsoro T. 


Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 18/11/2021
Última modificación 18/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura