Salud Pública, más que lista para Juegos Panamericanos Junior

Salud Pública, más que lista para Juegos Panamericanos Junior


El pasado miércoles (17.11.2021), la Administración Distrital realizó un simulacro general de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, a partir de un ejercicio de anticipación a las posibles anomalías o situaciones que se pudiesen presentar durante las justas deportivas (noviembre 25 a diciembre 5).

En cuanto a temas de salud, se realizó una representación de lo que podría suceder en caso de intoxicación por alimentos en uno de los complejos hoteleros de la ciudad. También se hizo otra simulación de un posible escape de cloro en las piscinas Alberto Galindo.

En los dos escenarios, la Secretaría de Salud Pública Distrital y los distintos actores del sistema, se articularon para atender dichas situaciones de forma satisfactoria. En el caso de la intoxicación fueron tres personas las afectadas; allí se evaluaron los tiempos de respuesta por parte de las ambulancias y la capacidad instalada de las clínicas en donde serían atendidas.

Al sitio llegaron cuatro ambulancias en un rango de 15 a 20 minutos, después de ser contactadas con 10 minutos de diferencia entre cada una. Los tres pacientes fueron trasladados, dos a la Clínica Sebastián de Benalcázar y uno a Imbanaco. Por su parte, cuando se reportó la emergencia por escape de cloro en las piscinas, se evacuaron 40 personas en aproximadamente dos minutos.

La Alcaldía de Cali y su Secretaría de Salud Pública siguen trabajando arduamente por unos Juegos Panamericanos Junior seguros en todos los aspectos, de cara a preservar la vida y el bienestar de los asistentes.



María Alejandra Bolívar López


Número de visitas a esta página 1412
Fecha de publicación 18/11/2021
Última modificación 18/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura