Así avanza el ‘día sin IVA’ en Cali

Así avanza el ‘día sin IVA’ en Cali


Más de 500 personas de la Red de Salud Pública están haciendo presencia en los territorios con mayor actividad comercial, durante el inicio del día sin IVA’ del 28 de octubre y en labores de vigilancia, control sanitario y promoviendo la vacunación anticovid de la población.

"Estamos verificando que los empresarios estén cumpliendo con las medidas; que ayuden a organizar y que estén corroborando los protocolos de bioseguridad; que se permita el distanciamiento físico y se exija el uso permanente y correcto del tapabocas", aseguró la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Refiriéndose al desarrollo matutino de la actividad, la funcionaria dijo que "ha estado muy tranquila, no se han observado aglomeraciones ni filas; es algo muy diferente a lo que se ha vivido en los días anteriores y creemos que es por la jornada laboral". En ese marco, se espera que en horas de la tarde aumente el flujo de personas, pero se mantengan los protocolos. "Estaremos atentos a la evolución", añadió.

Para continuar con el plan de vacunación contra el covid-19, el ente rector de la Salud en Cali y las distintas Empresas Sociales del Estado, dispusieron diferentes puntos de inmunización en los Centros Comerciales de mayor afluencia prevista y en cercanía a los mismos, facilitando el proceso a las personas que asistan a realizar sus compras.

Además, la Red de Salud del Norte tendrá puntos permanentes en los centros comerciales Único, Élite Plaza y Unicentro. También hay tres puntos móviles que recorren el centro de Cali, una de las zonas con mayor movimiento en el día.

Lo propio hizo la ESE Ladera en la estación de gasolina Terpel contigua al almacén Alkosto, el Centro Comercial Premier Limonar y en San Andresito del Sur. Los biológicos disponibles en ambos casos son AstraZeneca (primera y segunda dosis), Moderna (segunda dosis y primera para menores de edad) y algunas dosis de Janssen (única dosis).

La Administración Distrital sigue trabajando por la reactivación biosegura de Cali en el primer día sin IVA’ e invita a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad para poder llevar a cabo las actividades agendadas en el cierre del calendario.

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali


Número de visitas a esta página 515
Fecha de publicación 28/10/2021
Última modificación 28/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura