Un 'día sin IVA' donde se preserve la vida

Un 'día sin IVA' donde se preserve la vida


Después de que los ministerios de Salud, Comercio, del Interior y de las TIC emitieran una circular conjunta, en la que se establecen medidas para mantener la bioseguridad durante la primera jornada de 'día sin IVA', a desarrollarse el jueves (28.10.2021), la Secretaría de Salud Pública Distrital diseñó una serie de estrategias para dar cumplimiento a lo exigido y mantener la tranquilidad de caleños y caleñas en el marco de las jornadas de reactivación económica, social y cultural. 

Lo anterior, ante las declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. Según el funcionario del Gobierno Nacional, pese a que los colombianos han vivido en relativa tranquilidad respecto al covid en las últimas semanas, no es momento de bajar la guardia.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, manifestó que se realizaron varias reuniones con los distintos gremios, solicitando su compromiso para prevenir un nuevo pico de contagios en la capital del Valle del Cauca.

“Se le ha solicitado al comercio y a los distintos sectores de la economía, que nos apoyen en las jornadas del 'día sin IVA'. Se les pidió que controlen los aforos en los establecimientos y prevengan aglomeraciones en tres instancias: al ingreso, dentro de los comercios y al momento de pagar”, detalló la Secretaria. Otra solicitud hecha al sector comercial es que se verifique constantemente el uso correcto del tapabocas.

Torres Agredo también hizo un llamado a la ciudadanía, para que tenga en cuenta una serie de recomendaciones que les permitan prevenir el contagio del covid.

La primera es evitar ir a sitios cerrados y/o donde se presenten aglomeraciones. Para eso insta a priorizar las compras virtuales y, en caso de ser necesario hacerlas de manera presencial, quien asista a los comercios ya debe estar inmunizado. “Evitemos acelerar la velocidad de transmisión y posibles picos de contagio, sobre todo en la población que no esté vacunada”, recomendó.

Para la población que no ha accedido al biológico, Salud Pública dispondrá varios puntos en las distintas zonas de la ciudad donde mayor actividad comercial pueda presentarse, especialmente en sitios dedicados a la venta de electrodomésticos o centros comerciales. En el centro de la ciudad harán presencia equipos móviles para vacunar en diferentes sectores.

Adicionalmente y en alianza con la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia, se harán controles constantes a los comercios para verificar que se cumplan los protocolos.

La Secretaría de Salud Pública de Cali y la Administración Distrital siguen comprometidas con la reactivación biosegura de la ciudad.
 


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali

 


Número de visitas a esta página 454
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura