En Cali se viene trabajando por un diagnóstico oportuno en cáncer de mama

En Cali se viene trabajando por un diagnóstico oportuno en cáncer de mama


En la conmemoración contra el cáncer de mama, se realizaron diferentes actividades enfocadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, acompañadas del autoexamen de seno con oportunidad de atención a mujeres y hombres. Cabe recordar que en Santiago de Cali se han reportado al Sivigila’ 530 casos en lo corrido de 2021.

“Se trabaja en la ruta integral de atención de cáncer de mama y de cuello uterino. Desde 2012 venimos tratando de mejorar la oportunidad del diagnóstico y tratamiento en cáncer de mama. Pasamos de 298 casos identificados en 2012, a tener en 2019 a 690 mujeres diagnosticadas”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

Este tipo de cáncer puede presentarse en mujeres jóvenes. Por eso la importancia de educarse a tiempo para identificar las señales de alarma.

Ante esto, la secretaria Torres Agredo invitó a realizarse frecuentemente el autoexamen de seno. “Si se identifica cualquier problema hay que acudir al médico, pues desde la Red de Salud se está trabajando por mejorar el tamizaje, diagnóstico y oportunidad del tratamiento”, puntualizó.

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 646
Fecha de publicación 24/10/2021
Última modificación 24/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura