Esquema completo de vacunación covid disminuye riesgo de muerte

Esquema completo de vacunación covid disminuye riesgo de muerte


En Cali, de las 161.146 personas que se han vacunado con AstraZeneca, únicamente el 37% ha completado su esquema de inmunización. A su vez, 230 ciudadanos que solo tenían la primera dosis de este biológico derivaron a una Unidad de Cuidados Intensivos-UCI o fallecieron, mientras que otros 188 estuvieron hospitalizados.

En contraste, del total de personas que completaron su esquema de inmunización contra el covid-19 con AstraZeneca, solamente tres fueron hospitalizadas en una UCI.

Lo anterior, sumado a la evidencia científica, demuestra que los biológicos que requieren de dos dosis aumentan su efectividad contra el virus, siempre y cuando el esquema se encuentre completo. Por tanto, es clave que quienes cuentan con su primera dosis se acerquen a recibir la segunda.

“Si bien, muchos estudios internacionales han demostrado que una dosis de AstraZeneca puede tener una respuesta inmunológica bastante positiva, recordemos que necesitamos las dos dosis de este biológico para completar nuestro esquema”, subrayó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

La funcionaria recordó que las personas que requieran la segunda dosis de AstraZeneca, pueden aplicársela entre los 28 y 84 días, después de haber recibido la primera.

Quienes deseen inmunizarse, podrán asistir a los puntos habilitados por la Alcaldía de Cali, sin cita previa. Allí deberán presentar su documento de identidad y el carné de vacunación que certifique que cuentan con la primera dosis.

“Quiero recordar a la comunidad que la vacuna de AstraZeneca es muy segura. En Cali hemos tenido cero eventos adversos complejos en las más de 165.000 personas inmunizadas con este biológico”, concluyó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública 


Número de visitas a esta página 700
Fecha de publicación 11/10/2021
Última modificación 11/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura