Inicia en Cali aplicación del refuerzo de vacuna contra el covid-19 en mayores de 70 años

Inicia en Cali aplicación del refuerzo de vacuna contra el covid-19 en mayores de 70 años


A partir del viernes (01.10.2021) comenzó en Cali la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, inicialmente en personas mayores de 70 años de edad.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que se está adelantando toda la logística y preparación para la aplicación de la tercera dosis a esta población.

“Iniciamos con los hogares de larga estancia; estamos haciendo la planeación con las Empresas Sociales del Estado, quienes son las encargadas de adelantar este proceso. Empezamos el viernes con adultos mayores, que fueron los primeros en vacunar en nuestra ciudad con el biológico de Sinovac. A estas personas se les colocará Sinovac o AstraZeneca, los biológicos que tenemos disponibles”, precisó.

Para poder aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid, además de cumplir con la edad requerida, esta población debe tener su esquema completo (dos dosis) y haber transcurrido seis meses desde la inmunización.

Según la Secretaria de Salud de Cali, en esta oportunidad las personas mayores de 70 años tendrán la posibilidad de aplicarse una tercera dosis con otro tipo de biológico, si lo desean.

“Las personas que ya tienen más de seis meses de haber recibido la segunda dosis, pueden recibir la tercera del mismo biológico o aplicarse de una tecnología diferente. Por ejemplo, si recibieron Sinovac pueden aplicarse una vacuna de AstraZeneca o de Pfizer. Asimismo, las personas que recibieron de Pfizer pueden colocarse Moderna, si hay la disponibilidad, y los de Moderna podrán recibir de Pfizer o del mismo biológico”, detalló Miyerlandi Torres Agredo.

Según el Ministerio de Salud, se trata de una alternativa para aquellas personas que quieran cambiar de plataforma y será su decisión. La evidencia científica dice que cualquiera de las dos modalidades funciona para su inmunidad.



Jénnifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 3732
Fecha de publicación 01/10/2021
Última modificación 01/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura