Sector Salud evalúa indicadores y plantea nuevos retos frente a la pandemia

Sector Salud evalúa indicadores y plantea nuevos retos frente a la pandemia


El martes (28.09.2021), la Secretaría de Salud Pública Distrital lideró una reunión con las EPS, IPS vacunadoras y Empresas Sociales del Estado que prestan servicios de salud en la ciudad. El objetivo: evaluar el rendimiento de la vacunación covid, la toma de muestras, los reportes de vacunas al sistema de información y planear nuevas estrategias a desarrollar en Cali, para retomar el ritmo de inmunización que se tenía en la ciudad y que estuvo en 30 mil dosis aplicadas diariamente.

En dicha reunión se llegó a tres compromisos importantes…

1. Aumentar la toma de muestras covid alrededor de la ciudad, para mitigar la transmisión del virus. "Es necesario enviar el mensaje de que la pandemia continúa; decirle a la comunidad que el virus sigue existiendo, que tenemos la variante Delta y existe un alto riesgo de vivir un cuarto pico", aseguró con preocupación la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

2. Poner al día los registros que se tienen rezagados alrededor de la vacunación. "Si se tiene actualizada la información, logramos un mejor rendimiento, productividad e indicador de cobertura", sostuvo la Secretaria.

3. Llevar la vacuna a todas partes. "Es necesario estar en los diferentes espacios, en las poblaciones, colegios, comunas, en las tomas nocturnas, en escenarios públicos, para lograr vacunar y aumentar las coberturas por encima del 75%", enfatizó la funcionaria.

Estos puntos son los retos de la Secretaría de Salud Pública Distrital, con el compromiso de los demás actores que participaron del encuentro, al que fueron convocados representantes de Asmet Salud, SOS, Comfenalco, Sanitas, Nueva EPS, Salud Total, Sura, Coomeva, Coosalud, Emssanar y Cosmitet, Compensar, Famisanar, Mallamas y las Empresas Sociales del Estado Norte, Centro, Oriente, Suroriente y Ladera.

 

María Alejandra Bolívar López

 

Número de visitas a esta página 246
Fecha de publicación 28/09/2021
Última modificación 28/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura