100 barrios de Cali con cero casos activos de covid

100 barrios de Cali con cero casos activos de covid


La cantidad de casos reportados como sospechosos para covid 19 en la ciudad de Cali no supera los 200 al día, con un porcentaje de positividad de 5% y una derivación a Unidad de Cuidados Intensivos menor al 12%, siendo 65% la ocupación total. Actualmente, entre 85 y 90 personas se encuentran en UCI por causa del covid 19.

Respecto a la toma de muestras para detección del virus, los puntos gratuitos siguen operando en la ciudad con una excelente noticia que comunicó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres: "según el último informe, tenemos alrededor de 100 barrios con cero casos activos en la última semana, lo cual corresponde a un 26% del total de barrios de la ciudad".

Sin embargo, la funcionaria reiteró que es importante continuar con las medidas de bioseguridad y autocuidado, y que el buen desempeño de la ciudad y los indicadores positivos se deben a las estrategias desarrolladas y al buen comportamiento y conciencia de los ciudadanos. 

"Si nos relajamos podemos acelerar la velocidad de transmisión del virus". Reiteró la jefa de la cartera de Salud de Cali.


María Alejandra Bolívar López 


Número de visitas a esta página 1810
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 20/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura