Se harán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad durante Juegos Panamericanos Junior 2021

Se harán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad durante Juegos Panamericanos Junior 2021


La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 servirá para fortalecer la reactivación económica, social, cultural y deportiva de la ciudad. Desde la Secretaría de Salud Pública Distrital se trabajará por brindar tranquilidad a deportistas y espectadores, haciendo cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Así lo afirmó la titular del organismo distrital, Miyerlandi Torres Agredo, al asumir el gran compromiso adquirido en la instalación del Comité Articulador de los Juegos, que se desarrollarán del 25 de noviembre al  5 de diciembre, con más de 30 disciplinas deportivas y 4000 deportistas del continente, entre los 18 y 22 años de edad.

De igual forma, la Secretaria dijo que se trabajará en eventos masivos como el Petronio Álvarez, el Festival Mundial de Salsa y la Feria de Cali. Más que espacios  bioseguros, es fundamental que la comunidad se adhiera a la vacuna contra el covid-19, para protegerse y proteger a sus  seres queridos.

“Hemos iniciado la vacunación de todas las personas que van a participar: artistas, organizadores y logística, para llevar un buen mensaje a las otras ciudades de que se pueden realizar eventos de gran magnitud, de manera segura”, enfatizó Miyerlandi Torres Agredo.

El Gobierno del ‘Puro Corazón’ expidió el Decreto 4112.010.20.0656 de septiembre 14 de 2021, que propicia la interacción entre la Administración Distrital, Departamental y  organizaciones civiles, responsables de coordinar estrategias y actividades para garantizar la realización del evento deportivo. Igualmente, dispuso la conformación de comisiones por parte de los distintos organismos y entidades según sus competencias, con el objetivo de planificar y determinar dichas actividades.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 tendrán un 50% de aforo de público, para lo cual se trabajará con los activadores de la Secretaría de Salud Pública Distrital en los accesos a escenarios deportivos y lugares de concentración de deportistas, haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad.



Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 738
Fecha de publicación 16/09/2021
Última modificación 16/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura