Operativos de control para ambulancias que no cumplen con estándares de salud pública

Operativos de control para ambulancias que no cumplen con estándares de salud pública


Los operativos son liderados por las secretarías distritales de Salud Pública y Movilidad y buscan garantizar que las empresas de ambulancias de Cali, cumplan con los estándares de habilitación establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, con los criterios priorizados por el organismo rector de salud en la capital vallecaucana.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, sostuvo que su organismo dispone de un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias–CRUE, a través del cual se coordina la atención y resolución de las urgencias médicas y las emergencias, articulándolas con el servicio de transporte asistencial de pacientes en ambulancias.

En Cali hay 440 ambulancias registradas, de las cuales sólo 333 cuentan con código SEM, un número o resolución entregados desde la Secretaría, que permite verificar que cumplen con los requisitos para poder circular.

“Estamos desarrollando estos operativos para verificar y actualizar todos los datos, porque podemos darnos cuenta que hay más de 120 ambulancias que no cumplen, no se han adherido y, en muchas ocasiones, nos generan problemas en materia de salud y movilidad”, enfatizó la secretaria Torres Agredo.

Con los nuevos operativos y la plataforma tecnológica diseñada, se espera lograr una mejor articulación y regulación del servicio de las ambulancias, a través de los sistemas y la tecnología disponibles en el organismo distrital.

Las ambulancias inspeccionadas que tengan fallas en infraestructura, dotación y talento humano y que pongan en riesgo la seguridad del paciente, serán reportadas y los hallazgos trasladados a la Secretaría de Salud Departamental.


Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 708
Fecha de publicación 15/09/2021
Última modificación 15/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura