Operativos de inspección, vigilancia y control de Salud en establecimientos nocturnos

Operativos de inspección, vigilancia y control de Salud en establecimientos nocturnos


Gracias a la vacunación, los eventos masivos son posible nuevamente en Cali para reactivar la economía en el sector cultural, gastronómico y social.  

A la par que se reactivan en la ciudad estas actividades, los operativos de la secretaría de Salud Pública Distrital, desde Inspección, Vigilancia y Control-IVC se refuerzan con el propósito de garantizar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento, el uso de tapabocas y los puntos de desinfección establecidos para el funcionamiento de los establecimientos de comercio como restaurantes, bares y gastrobares y espectáculos masivos.

“También acompañados por los activadores, el equipo de IVC de la secretaría de Salud Pública Distrital vigila y controla la calidad de las bebidas alcohólicas que se venden y las condiciones higiénico-locativas”, sostuvo  Carlos Crudos de salud ambiental.

Destacó el funcionario el concierto Pacífico de norte a sur y de sur a norte, realizado en el Teatro al aire Libre Los Cristales el sábado 11-09-21, se convirtió en el primer evento de  afro-colombianos que la secretaría de Salud da visto bueno a las bebidas tradicionales porque tienen un registro sanitario. 

“De 115 fabricantes de bebidas tradicionales del Pacífico, sólo hay dos que tienen registro sanitario del Invima, que les permite comercializarlos  y exportarlos”, anotó.

En los operativos de IVC de la secretaría de Salud Distrital de fin de semana, se inspeccionaron ocho establecimientos y un concierto de música del Pacífico. Se continuará en todos los establecimientos gastronómicos que, según Acodres, en estos momentos están an activos 1.114 en Cali. Los mismos  generan cerca de 36.000 puestos de trabajo que son ocupados en un 68% por jóvenes entre 18 y 28 años.

 

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 12/09/2021
Última modificación 12/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura