Bajan cifras de contagio por Covid-19 en Cali, confirma Salud Pública

Bajan cifras de contagio por Covid-19 en Cali, confirma Salud Pública


“Con información alentadora por cifras de Covid -19 se levantó este martes Cali, al bajar la ocupación de camas UCI a un 25%”, así lo expresó la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria indicó que en este momento se continúa en la ciudad con número efectivo de reproducción por debajo de 1, correspondiente a 0.6, lo que a su vez significa que de 10 personas, 5 ó 6 están infectadas.

Confirmó que a la fecha las autoridades de salud registran 115 personas en toda la capital del Valle ocupando las unidades de cuidados intensivos y aunque el panorama es trágico para las familias de las personas que son asistidas, se considera que es una situación bastante significativa para esta ciudad.

Con referencia un cuarto pico de la enfermedad, la titular de la salud de los caleños advirtió que las probabilidades existen debido a las nuevas variantes que son consideradas de alta transmisibilidad como la delta, como por las bajas coberturas que aún se tienen en algunos segmentos de la población.

Así mismo, desde la Administración Distrital se instó a los caleños a no bajar la guardia y continuar el proceso de vacunación hasta completar el esquema y a seguir asumiendo con responsabilidad las medidas de bioseguridad, como utilizar sobre boca y nariz el tapabocas, lavarse las manos continuamente y evitar aglomeraciones.

También se precisó que para este martes los puntos de inmunización abiertos y donde se están aplicando las dosis de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac en la ESE Suroriente son: Hospital Carlos Carmona Montoya, centro de salud Antonio Nariño, puesto de salud Unión de Vivienda Popular y el coliseo María Isabel Urrutia.

En cuanto a la ESE Ladera, hospital Cañaveralejo y centro de salud Montebello, centro comercial Premier Limonar, polideportivo Primero de Mayo, La 14 Pasoancho, Universidades Javeriana y Unicatólica – Meléndez – se aplicará Astrazeneca y Sinovac.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 3969
Fecha de publicación 07/09/2021
Última modificación 07/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura