Población privada de la libertad en estaciones de policía beneficiados con vacunación contra Covid-19

Población privada de la libertad en estaciones de policía beneficiados con vacunación contra Covid-19


Desde este fin de semana, (21-08-21) la población privada de la libertad en las estaciones de policía de la ciudad, algunos sindicados y otros condenados, comenzaron a ser vacunados contra covid-19, en jornadas de apoyo humanitario tras una alianza entre la Secretaría distrital de Salud de Cali y la Personería municipal.

La titular de Salud, Millerlandy Torres Agredo, explicó que es importante prevenir y abordar estas poblaciones que además de la vacuna Covid se ven beneficiados con jornadas de salud, que iniciaron en la Estación de Policía de Fray Damián en el centro de la ciudad.

"Estamos haciendo un trabajo con la Personería, verificando y validando que se estén cumpliendo con los requisitos de salud y de otros derechos humanos que son competencia de otras entidades. La primera jornada ha dejado buenos resultados porque más de 400 personas fueron atendidas hasta el momento, seguiremos la próxima semana hasta completar las 20 estaciones de Policía ya agendadas", enfatizó Torres Agredo.

Por su parte el Personero de Cali, Harold Andrés Cortes Laverde, expresó que a la población privada de la libertad también se le hace una jornada de tamizaje contra otras enfermedades como tuberculosis, sida, sífilis, entre otras. Es una jornada de la cual debemos aplaudir a la Secretaría de Salud Pública, que atendió una solicitud que hiciera el órgano del Ministerio Público en días pasados.

Enfatizó que las personas privadas de la libertad se encuentran en condiciones inhumanas, en total hacinamiento en todas las estaciones de policía de la ciudad y merecen toda nuestra atención, por eso hoy se ha iniciado la vacunación en las 22 estaciones dispuestas en la ciudad. “Entre sindicados y condenados hay más de 1200 personas en las 22 estaciones de la ciudad que serán atendidas en el transcurso de los próximos días.

Como Ministerio Público, le haremos seguimiento a las quejas de la población carcelaria por  la entrega de alimentos en mal estado o que no se entregan en algunas estaciones, además del hacinamiento, que es una queja constante que será remitida en un informe especial  al Ministerio de Justicia para que tome las decisiones frente a lo que está ocurriendo con las personas que de manera desafortunada se encuentran en situaciones indignas y de violaciones de derechos humanos, en las estaciones de Policía.- 

Las jornadas de salud, vacunación y pruebas de Covid-19, fueron recibidas con buena disposición por las 77 personas privadas de la libertad en la estación de Fray Damián con edades entre 20 y 70 años. Jeiner Portocarrero de 30 años, dijo que “sirve mucho matar el Covid para que la enfermedad no nos mate aquí encerrados, gracias por esta ayuda a la Alcaldía de Cali y a la Personería”, anotó.


Martha Bocanegra

 


Número de visitas a esta página 747
Fecha de publicación 21/08/2021
Última modificación 21/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura