Cumplir esquemas de vacunación, acto de responsabilidad y amor con nuestros niños

Cumplir esquemas de vacunación, acto de responsabilidad y amor con nuestros niños


Desde la Secretaría de Salud Pública Distrital se hace una invitación para que las personas acudan en familia a las jornadas de vacunación, programadas en las 22 comunas de Cali para este sábado (21.08.2021), cuando se cumple la tercera jornada nacional de inmunización contra sarampión-rubéola.

Son en total 150 puntos dispuestos, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Así lo confirmó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría de Salud. La funcionaria resaltó que la idea es completar los esquemas de vacunación contra sarampión-rubéola en niños de 1 a 11 años de edad, VPH para niñas de 9 años y menores de 6 años con el programa regular de vacunación.

Los padres o acudientes, que también pueden vacunarse contra la influenza, deben llevar el carné de vacunación de sus niños, para comprobar que tienen el esquema completo o, de lo contrario, poner los biológicos que hagan falta, pues ahora en escuelas y colegios será exigido para el retorno a clases.

Las jornadas de vacunación continuarán toda la semana en los 150 puntos distribuidos en la ciudad. El propósito: lograr una mayor cobertura y cumplir con las metas proyectadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para proteger con un refuerzo a más de 350 mil niños de Cali.


Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 905
Fecha de publicación 20/08/2021
Última modificación 20/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura