Jóvenes de 15 a 25 años podrán vacunarse contra el covid-19 en campus universitarios

Jóvenes de 15 a 25 años podrán vacunarse contra el covid-19 en campus universitarios


La población de 15 a 19 años de edad podrá vacunarse contra el covid-19. Así lo anunció el Ministerio de Salud en la noche del jueves (19.08.2021). En Cali, este segmento es de 204.500 personas a inmunizar, de las cuales ya el 7% (ciudadanos con comorbilidades) cuenta con primera dosis.

Teniendo en cuenta este nuevo panorama, la Secretaría de Salud Pública Distrital, junto con las Empresas Sociales del Estado-ESE y varias  universidades de la ciudad, han decidido suministrar vacunas anticovid en los campus universitarios, para llegar a la inmunización total del segmento que se encuentra entre los 15 y los 25 años. 

Aunque hasta ahora algunas universidades como ICESI, Javeriana y Libre, habían facilitado sus instalaciones para llevar a cabo jornadas de vacunación contra el covid-19, a partir del viernes (20.08.2021) otros 10 planteles comenzarán a programar a su comunidad educativa en el rango de edad antes mencionado (estudiantes, personal de planta administrativa y docentes) para ser inmunizados.

"Vamos a empezar vacunando a la población de 15 a 19 años en horas de la tarde del viernes o el sábado (21.08.2021), mientras distribuimos el biológico en nuestra cava. La vacuna Pfizer será aplicada a jóvenes de 15 a 17 años y para los mayores de 18 vamos a estar aplicando AstraZeneca", informó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Inicialmente se cuenta con 45 mil vacunas para este grupo poblacional. A continuación, las universidades donde habrá vacunación covid para su propia comunidad educativa de jóvenes que se encuentren en el rango de edad establecido…  

 

- Icesi

- Javeriana 

- Libre 

- San Buenaventura 

- Fundación CECEP

- Autónoma de Occidente 

- Escuela Nacional del Deporte 

- Institución Universitaria Colegios de Colombia

- Fundación Universitaria Unicatólica

- Uniminuto 

- SENA

- IPC.

 

Por su parte, instituciones de educación superior como la Fundación María Cano, Universidad Cooperativa de Colombia y la Academia de Dibujo Profesional, se articularon con el punto de vacunación de la Universidad Javeriana para inmunizar allí a su población educativa contra el covid-19. 



María Alejandra Bolívar López


Número de visitas a esta página 16604
Fecha de publicación 20/08/2021
Última modificación 20/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura