Cali inicia vacunación covid para personas entre 30 y 34 años

Cali inicia vacunación covid para personas entre 30 y 34 años


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este viernes (23.07.2021) se abre la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad en todo el país, así como la unificación de etapas en municipios con población menor a 100.000 habitantes.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación, extendiendo a un nuevo grupo de edad. Esto nos permitirá llegar con el biológico a millones de colombianos, motivándolos a todos en la necesidad de inmunizarse”, explicó Ruiz.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, destacó la importancia del anuncio hecho por el Ministerio de Salud. "Es muy positivo el anuncio sobre la apertura de vacunación para mayores de 30 años, puesto que desde Cali hemos liderado y solicitado en diferentes ocasiones que el proceso ya sea sin barreras de edad", señaló.

La funcionaria agregó que una vez se expida la Resolución, que notifica el comienzo de esta nueva etapa y en la ciudad se reciban los biológicos para garantizar la demanda, se hará la distribución correspondiente para que todos los puntos vacunadores inicien inmediatamente la inmunización.

"Trabajaremos a partir de esta tarde (viernes) y todo el fin de semana hasta agotar existencias, según el biológico que tenemos disponible para inmunizar a las personas que hacen parte de este segmento, es decir, ciudadanos entre 30 y 34 años (168.133) y que representan el 7,4% de la población de Cali", precisó Torres Agredo.

De esta manera y según fuentes del Ministerio de Salud Nacional, se espera que el lunes (26.07.2021) llegue a Cali un nuevo lote de vacunas.


 

Comunicaciones Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 11857
Fecha de publicación 23/07/2021
Última modificación 23/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura