Segundas dosis de Pfizer ya están disponibles en tres megacentros

Segundas dosis de Pfizer ya están disponibles en tres megacentros


A partir de la fecha y hasta agotar existencias, las vacunas de Pfizer destinadas a segundas dosis para completar esquemas de inmunización, estarán disponibles en tres de los megacentros habilitados por la Alcaldía de Cali.

Los ciudadanos mayores de 35 años o priorizados, de acuerdo con las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación, tendrán a disposición 55.583 biológicos de Sinovac, 28.313 de AztraZeneca y 2485 de Janssen (de una sola aplicación), en todos los puntos de vacunación, incluidas las IPS de la Red de Salud Pública y privada.

Sobre las segundas dosis de Pfizer que se requieren para completar los esquemas de vacunación de algunos ciudadanos, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, confirmó que se han recibido cerca de 6000 biológicos de este laboratorio.

“Hemos decidido distribuirlas estratégicamente en los megacentros de La 14 de Pasoancho -en el sur de la ciudad-, estadio Pascual Guerrero y La 14 de Calima, en el norte de Cali. Las vacunas estarán disponibles hasta agotar existencias, mientras esperamos una nueva entrega por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia”, precisó la funcionaria.

Hasta el miércoles (21.07.2021) se habían aplicado en Cali 1.369.012 dosis de vacunas contra el covid-19, manteniendo un ritmo promedio de cerca de 18 mil dosis diarias en las últimas semanas.

Finalmente, la titular de Salud Pública reiteró la invitación a vacunarse para reactivar a Cali de una manera biosegura. “Todas las vacunas funcionan en un importante porcentaje para evitar las causas graves de la enfermedad, el ingreso a una Unidad de Cuidado Intensivo-UCI y para disminuir las muertes asociadas al covid-19. Es ahora cuando debemos ser más solidarios, no solo con nuestra familia sino con nuestra ciudad. Si queremos reactivarnos debemos vacunarnos”, puntualizó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

El Dato…
A hoy (22.07.2021), Cali cuenta con 88.019 vacunas contra la covid-19, distribuidas en los 82 puntos de vacunación de la ciudad.


Catalina Chaparro


Número de visitas a esta página 2529
Fecha de publicación 22/07/2021
Última modificación 22/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura