Cali a la espera de más biológicos para seguir vacunando contra covid 19

Cali a la espera de más biológicos para seguir vacunando contra covid 19


Con corte al 15 de julio, se han aplicado 1.285.932 dosis de vacunas contra la covid en la capital del Valle del Cauca, lo que evidencia el compromiso de la población con la salud, y la reactivación económica biosegura de la ciudad. 

La apertura de nuevas etapas de vacunación ha permitido que un gran porcentaje de la población acceda al biológico manteniendo un ritmo acelerado y constante de, en promedio, 18 mil personas vacunadas diariamente en el último mes. Como resultado de lo anterior, el 69% de la población vacunada ya tiene el esquema completo de inmunización, inclusive por encima de otras ciudades. 

El Distrito se encuentra a la espera de recibir prontamente, nuevas dosis para seguir cumpliendo con el cronograma de vacunación propuesto por el gobierno nacional, así lo informó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres: "Tenemos vacunas para mañana sábado 17 de julio y estaremos funcionando con los biológicos disponibles; esperamos que este fin de semana, arriben más dosis al Departamento y que estas a su vez sean distribuidas a la ciudad. Si las vacunas llegan el sábado estarían listas para su aplicación el domingo 18 de julio, en los distintos megacentros". 

Por consiguiente, este fin de semana se tendrá disponibilidad de los biológicos hasta agotar existencias, en los megacentros:

- Estadio
- 14 de Calima
- 14 de pasoancho 
- Nuevo Latir 
- Coliseo María Isabel Urrutia

Catalina Chaparro 


Número de visitas a esta página 1113
Fecha de publicación 16/07/2021
Última modificación 16/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura