En la galería Santa Elena, este jueves habrá jornada de vacunación móvil con dosis única

En la galería Santa Elena, este jueves habrá jornada de vacunación móvil con dosis única


Ante las cifras del covid-19 en la capital del Valle, la Secretaría de Salud Pública continúa generando estrategias de vacunación para la protección de más caleños. Este jueves, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., los trabajadores informales de la galería Santa Elena y mayores de 50 años residentes en la comuna 10 podrán realizar su proceso de inmunización con el biológico de única dosis Janssen (Johnson & Johnson).

"Recordemos que la comuna 10, especialmente este sector, siempre ha mantenido altas velocidades de transmisión, infección y derivación a UCI a causa del virus; esta es una oportunidad única para que más caleños se adhieran a la vacunación" precisó la titular de Salud del Distrito, Miyerlandi Torres Agredo.

Esta jornada móvil especial se desarrollará mediante un trabajo articulado con la ESE Centro y dispondrá de un equipo de profesionales dispuestos a llevar protección a cientos de caleños que a diario recorren esta zona de alto tráfico.

El médico infectólogo José Millán Oñate señaló que los estudios clínicos de esta vacuna en Colombia demostraron una eficacia de un 67% para la infección general y que la persona vacunada, después de dos semanas tiene una protección del 100% evitando así la hospitalización o la muerte. Es importante precisar que las personas que acudan a aplicarse la vacuna de Janssen, no deben haber recibido otro biológico. 

 

Marcela Barón


Número de visitas a esta página 455
Fecha de publicación 30/06/2021
Última modificación 30/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura