Los padres de Cali -en su día- acogieron el llamado a la vacunación

Los padres de Cali -en su día- acogieron el llamado a la vacunación


Con una masiva asistencia a los puestos de vacunación contra la Covid – 19, programados por la administración del médico Jorge Iván Ospina, miles de caleños acudieron el Día del Padre a los megacentros para adquirir sus primeras y segundas dosis.

La plazoleta Jairo Varela, La 14 de Calima y Pasoancho, el Estadio Pascual Guerrero, la Ciudadela Nuevo Latir, La Casona, La plaza de mercado de Santa Elena, Jardín Plaza y Unicentro, fueron los lugares seleccionados para que los caleños pudieran desplazarse al más cercano a su residencia.

Aunque en un principio la plazoleta Jairo Varela se vio desabastecida de personal y biológicos, la ESE norte solucionó rápidamente el impasse y las personas fueron atendidas tanto para primera como para segunda dosis, lo mismo que para toma de muestras Covid.

Luz Elsy Cruz fue una de las que agasajó a su esposo, Norbey Girón, acompañándolo a la vacuna. “El super regalo que le di de Día del Padre fue una vacuna Pfizer, para luego ir a celebrar con un sancocho de gallina en la casa y dejar para después el brindis, pues no se puede ingerir licor en estos momentos”, dice Luz Elsy mientras le da un leve pellizco y una guiñadita de ojo.

“Es una biblia -dice Norbey- pero en realidad sí es un buen regalo. Nos tocó hacer una fila larguísima y nos decepcionamos cuando dijeron que hoy no iban a vacunar aquí, pues estábamos desde las 6:00 de la mañana y eso no lo anunciaron a las 8:30 a.m. por lo que la gente se disgustó. Pero una vez aclarado todo hubo que bajarle el tono a la agresividad, las personas entendieron y todos felices”.

Por igual situación pasó el técnico en refrigeración, Arnulfo Jurado, quien llegó desde Ciudad del Campo a su segunda dosis de la mano de su esposa, esperanzado en que todo el mundo se inmunice para que se reactive la economía y se vuelva a la normalidad.

Mientras que Henry Henao, docente de la Secretaría del Deporte de Cali, se sintió doblemente bendecido: primero por Dios y luego por su familia. Y aprovechó el espacio para enviar un mensaje de reconciliación a los caleños y a los colombianos. “Digamos basta de atropellos, desmanes y enfrentamientos. Tengamos a Dios en nuestros Corazones. Y hoy, Día del Padre, reconciliemos los hogares como un gran regalo para todos los hogares.

Adriana Navia es padre y madre. Llegó al puesto de vacunación para recibir su auto-regalo, consciente de que la vacuna la protegerá a ella y a todos los suyos, pues coincidencialmente la primera dosis le tocó el Día de la Madre y la seguda, el Día del Padre.

El médico pediatra Luis Fernando Domínguez, pensionado del Seguro Social y de Comfandi, se puso nuevamente la batola y de manera voluntaria organizó y dio la información requerida a las personas que ingresaban al sótano de la plazoleta. Explicó las bondades de adquirir la inmunidad de rebaño a José Aníbal Cardona, quien llegó desde el barrio Terrón Colorado, a las 5:00 de la mañana, a recibir su primera dosis.

Y así como ellos, muchas personas más lograron el sueño de ser vacunados, con la esperanza de que en un futuro no muy lejano el Coronavirus sea historia y los caleños vuelvan a la cotidianidad.

William López Arango.


Número de visitas a esta página 594
Fecha de publicación 20/06/2021
Última modificación 20/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura