Vacuna contra el covid llegó a plazas de mercado y zonas comerciales de Cali

Vacuna contra el covid llegó a plazas de mercado y zonas comerciales de Cali


Secretaria de Salud realizó un recorrido por diferentes zonas comerciales de Cali, donde invitó a comerciantes y público en general a vacunarse contra la covid-19.
 
Con el propósito de ampliar las coberturas de inmunización y reactivar de manera económica y social la ciudad, Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, visitó la plaza de mercado Santa Elena y la calle comercial de la 40 en el barrio República de Israel en la comuna 16, lugares en los que las ESE realizaron este sábado 19 de junio, jornadas especiales de vacunación para mayores de 45 años quienes laboran y residen en estas zonas de vocación comercial.
 
Durante su visita reiteró el llamado a los caleños mayores de 45 años para que accedan al proceso de inmunización, pues es la única herramienta disponible para luchar contra la covid-19.
 
 “La acogida ha sido muy positiva y seguimos trabajando para acercar los servicios de salud a la comunidad, especialmente la vacunación, pues con ella evitamos llegar a una UCI o fallecer a causa del covid. Todos los biológicos que tenemos disponibles en Cali son seguros y confiables”, precisó la funcionaria.
 
Es importante recordar que además de las IPS vacunadoras y los megacentros, también se han generado estrategias como Salud al Barrio, Vacuna en casa, Salud a la Escuela y ahora estas jornadas en centros comerciales, plazas de mercado y calles comerciales, lugares de alta concentración de personas laboralmente activas.
 
Cali se vacuna por la vida y una muestra de ello es el récord registrado el viernes 18 de junio, día en el que 23.152 personas acudieron al llamado por la vida. Así mismo cabe destacar que 27.000 personas que pertenecen a la población entre 16 y 49 años con comorbilidades, han sido inoculados. En total, 798.814 biológicos entre primeras y segundas dosis se han aplicado en la capital del Valle del Cauca.

Número de visitas a esta página 501
Fecha de publicación 19/06/2021
Última modificación 19/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura