La vacunación por la vida se tomó las plazas de mercado de Cali

La vacunación por la vida se tomó las plazas de mercado de Cali


Desde muy tempranas horas del sábado (19.06.2021), los equipos de las Empresas Sociales del Estado llegaron hasta diferentes plazas de mercado de la ciudad para liderar la jornada de vacunación dirigida a la comunidad y comerciantes.

La actividad se cumplió en las plazas Santa Elena, Alameda y Porvenir, así como las calles comerciales del barrio Los Mangos y República de Israel, para las personas mayores de 45 años.
 
De acuerdo con Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud de Cali, el propósito de este tipo de jornadas es acercar la inmunización a los sectores de gran afluencia de público.
 
“Estamos trayendo la vacunación a las plazas de mercado teniendo en cuenta que aquí hay grupos poblacionales que están expuestos al covid”, indicó la funcionaria.
 
La titular de la cartera de salud agregó que “a través de esta vacunación en los territorios estamos apoyando la reactivación económica, para que todos estos comerciantes y vendedores se puedan vacunar”.
 
Entre tanto, los vendedores y visitantes de las plazas de mercado destacaron que los equipos de vacunación estén más cerca a sus puestos de trabajo o los hogares.
 
“Vine a hacer el mercado y aproveché que estaban vacunando sin tanta fila, fue muy rápido. Muy agradecido con esta gente (equipo vacunador) por la labor que están haciendo”, manifestó Carlos Arturo Cardona, quien recibió la primera dosis de la vacuna en la plaza de mercado de Santa Elena.
 
Por su parte, doña Claudia Romero, aprovechó que el puesto de vacunación estaba muy cerca de su puesto de trabajo para aplicarse la dosis de esperanza.
 
“Por mi trabajo no me había quedado tiempo de ir hasta los otros puntos a vacunarme, pero aproveché que estaban aquí cerca del almacén y bajé 10 minutos, ya me vacunaron. Me fue súper bien, muy rápido todo el proceso”, aseguró la mujer.
 
La vacunación por la vida continuará durante el domingo (20.06.2021) en cinco megacentros habilitados en diferentes puntos de la ciudad.

-Plazoleta Jairo Varela: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

-La 14 de Pasoancho: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

-Estadio Pascual Guerrero: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

-Nuevo Latir: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

-La Casona Fundación Carvajal: 8:00 a 1:00 p.m.



Víctor Manuel Tabares Gómez

Número de visitas a esta página 819
Fecha de publicación 19/06/2021
Última modificación 19/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura