“Vacunarnos es una responsabilidad que tenemos como ciudadanos”

“Vacunarnos es una responsabilidad que tenemos como ciudadanos”


A las 9:30 de la mañana (16.06.2021), Andrés Duque, con 45 años de edad, llegó a la Plazoleta Jairo Varela para cumplir una cita que esperó con ansias durante los últimos meses: vacunarse contra la covid-19.

“Hace más de un año trabajo en casa, pero creo que esta es una responsabilidad como ciudadano, acogerse a las directrices de las autoridades y venirme a vacunar, no solamente por protegerme a mí mismo y a mi familia, sino a los demás”, expresó.

Tras escuchar la convocatoria del Ministerio de Salud y del Gobierno Distrital de Cali, para iniciar la vacunación en personas mayores de 45 años, este hombre, que trabaja como administrador en una empresa privada, no dudó en recibir la inmunización.

“Debemos aprovechar la oportunidad que nos dan para vacunarnos, porque así estemos con trabajo en casa el riesgo siempre está. Hemos visto que el virus, en cualquier momento, nos contagia y contagia a personas más vulnerables que a nosotros y es nuestra responsabilidad cuidarlos y cuidarnos. Esta es una enfermedad que no discrimina ni edad, ni género”, aseguró.

Luego de registrar sus datos personales y firmar el consentimiento para acceder a la inmunización, Andrés Duque recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. “Me siento bien, es como una tranquilidad. Después de tanta expectativa y estar pendiente por fin se logró. Quedo muy conforme porque sé que le estoy brindando un poco más de seguridad, sobre todo a mi entorno familiar y a mi mismo”, confesó.

Andrés aprovechó para enviar un mensajes a quienes aún tienen dudas sobre el proceso de vacunación: “es más el beneficio que ofrece la vacuna que el riesgo al que se expone la gente. Estoy muy conforme, sin importar la marca que me hayan aplicado. La verdad no me dio ni temor ni desconfianza, porque si la vacuna está avalada por las autoridades de salud y médicas es porque es segura”.

El ciudadano hizo un llamado a los caleños para que sigan cuidando la vida, manteniendo los protocolos de bioseguridad y las directrices establecidas por las autoridades de salud.

“La vacuna no evita que te contagies, entonces independiente de que la gente esté vacunada debe seguir eldistanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos. Aprovechemos todo este esfuerzo para vacunarnos, estar un poco más tranquilos, seguir viviendo, que nuestra economía se reactive más rápido yque podamos tratar en los siguientes meses una vida como la que teníamos en febrero de 2020”, manifestó Duque.

Al megacentro de la Plazoleta Jairo Varela también asistieron otros ciudadanos a recibir su vacuna, con la esperanza de proteger la vida a través de la inmunización.

“Me vine a vacunar porque en mi casa ya sufrimos pérdidas fatales a causa del coronavirus. Era un familiar como de 50 años a quien le dio gripa, una tos y de un momento a otro se murió. Entonces es importante cuidar mi salud, la de mis hijos y mi familia”, afirmó Inés Mosquera, con 47 años de edad.

María Mesa, otra usuaria del megacentro, relató: “me vacuno para proteger mi salud y mi vida; debemos hacerlo todos para prevenir esta enfermedad porque es muy dolorosa; ya se me llevó dos personas, una amiga y el esposo de mi hermana; ahora están mis dos sobrinos en la UCI esperando la misericordia de Dios. La vacuna es esencial para todos”.

Recuerde que la Alcaldía de Santiago de Cali tiene habilitados 13 megacentros de vacunación, donde las personas mayores de 45 años pueden recibir las primeras y segundas dosis del biológico contra la covid-19:

- Estadio Pascual Guerrero.
- Nuevo Latir.
- Plazoleta Jairo Varela.
- Coliseo El Pueblo.
- La 14 de Calima.
- La 14 de Pasoancho.
- Polideportivo Salomia.
- IE Luis Carlos Rojas-Primero de Mayo.
- Universidad Javeriana.
- Coliseo José Arlen Carvajal.
- Polideportivo Cristóbal Colón.
- Unidad Recreativa El Vallado.
- La Casona Fundación Carvajal.


Ingrid Valderruten

 

Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 16/06/2021
Última modificación 16/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura