Más de medio millón de personas se han puesto su primera dosis de amor y protección contra la covid-19

Más de medio millón de personas se han puesto su primera dosis de amor y protección contra la covid-19


Más de medio millón de personas han accedido a la primera dosis de la vacuna contra la covid–19, de las cuales 230.000 tienen su esquema completo, es decir, las dos dosis. Así lo confirmó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, quien considera estas cifras como un aliciente para las autoridades locales y los prestadores de servicios encargados de aplicar los biológicos.

“A pesar de las barreras de movilidad y el temor a salir a la calle que se dieron con el paro nacional, la vacunación contra la covid–19 se mantuvo todo el tiempo. Ahora estamos abriendo más espacios, hay puntos en los centros comerciales, en universidades, en los megacentros, además de las IPS (Instituciones Prestadoras de Salud) vacunadoras, habilitados para que se cumpla con las coberturas en la población que nos permite la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación”, sustentó la funcionaria.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud permite la vacunación sin barreras a la población de 50 años en adelante. Para el grupo de 16 a 49 años de edad, deben certificar comorbilidades y estar inscritos en la plataforma ‘Mi Vacuna’. Igualmente, se puede vacunar el personal docente o administrativo docente; personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar–ICBF; la rama judicial (que incluye trabajadores de la Fiscalía y Procuraduría); Fuerza Pública y sector funerario.

Por población…
Así están las coberturas de la población vacunada:

- 82% de los mayores de 80 años tienen su primera dosis y 67% poseen el esquema completo.

- 97% de la población entre 70 y 79 años tiene su primera dosis y 57%  cuenta con el esquema completo.

- 49% de la población entre 60 y 69 años tiene su primera dosis y el 19% el esquema completo.

- 46% de la población entre 50 y 59 años tiene su primera dosis.

- De la población que tiene comorbilidades y con registro en ‘Mi Vacuna’, entre los 16 y 49 años, 7839 personan han recibido su primera dosis, según datos con corte al 8 de junio de 2021.
 


 

Zulma Lucía Cuervo Plazas

 


Número de visitas a esta página 476
Fecha de publicación 13/06/2021
Última modificación 13/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura