Salud Pública propone sistema 'fastpass' para agilizar la vacunación en Cali

Salud Pública propone sistema 'fastpass' para agilizar la vacunación en Cali


Durante la visita a Cali del viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, quien estuvo liderando el Puesto de Mando Unificado-PMU Covid, la Secretaría de Salud Pública Distrital propuso al Ministerio que se desarrolle un sistema, donde las personas que se van a vacunar puedan diligenciar su información previo a la llegada al punto, bien sea una IPS vacunadora o un megacentro.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que se trata de un sistema 'fastpass', un modelo parecido al 'check-in' de los vuelos. "Con ello se disminuyen las filas y las aglomeraciones, se puede controlar el aforo y se avanza rápidamente. La persona no llega al sitio a llenar el consentimiento informado, sino que solo va a vacunarse", reiteró.

Reconocimiento al Valle del Cauca…
El Instituto Nacional de Salud hizo un reconocimiento al Valle del Cauca por ocupar el segundo puesto en la calidad de información epidemiológica que se hace en el Departamento. Cali aporta una gran proporción de la vigilancia regional con la entrega de los indicadores de calidad, eficiencia y eficacia. El primer puesto fue ocupado por Bogotá.

"Agradecemos a todo el equipo de trabajo de Salud y de Vigilancia Epidemiológica y al alcalde Jorge Iván Ospina por el apoyo para disponer de los recursos, lo que nos permite ejecutar la labor con calidad y oportunidad", resaltó Miyerlandi Torres Agredo.

A su vez, el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, destacó el trabajo que el Departamento y, en especial, Cali, están realizando para llegar a toda la población con la vacunación covid-19. “Si la vacuna está disponible, es urgente hacerse inmunizar. Cada vez mueren menos adultos mayores de 80 años porque están vacunados, mientras que los de 50 años, que ya se pueden vacunar, están enfermando grave y muriendo por no acceder al biológico", concluyó el funcionario del Gobierno Nacional.


Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 1021
Fecha de publicación 04/06/2021
Última modificación 04/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura