Talento humano de empresas públicas y privadas se vacunan contra la covid-19

Talento humano de empresas públicas y privadas se vacunan contra la covid-19


Con el fin de aportar a la reactivación de la ciudad, la Administración del ‘Puro Corazón’, en alianza con empresas públicas y privadas de Cali, adelanta jornadas de vacunación extramural para personas mayores de 50 años de edad.

Gracias a esta estrategia, el talento humano que hace parte de las diferentes empresas y entidades de la ciudad, ha podido acceder a la vacuna contra la covid-19 de manera fácil y rápida.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que se trata de una nueva estrategia adelantada con las Empresas Sociales del Estado, que a través de sus equipos logran abarcar y brindar estos servicios a diversas empresas y entidades.

“Teniendo en cuenta que es una población económicamente activa, hemos desarrollado estrategias con el sector nocturno, con el personal de los restaurantes, empresas como Emcali, las universidades y diferentes entidades de la ciudad donde nos han solicitado que vacunemos a su recurso humano, teniendo en cuenta población mayor de 50 años y a los de 16 a 49 años validados en Mi Vacuna”, detalló la Secretaria.

Con el liderazgo de la Red de Salud del Norte se avanza en la articulación con varias empresas como Grecocentro, permitiendo que comerciantes y empresarios del centro de Cali puedan protegerse a través de la vacuna y continuar sus labores, encaminadas a reactivar la economía.

“Queremos aportar para que la ciudad tenga un impacto positivo en la vacunación contra la covid-19 y podamos ir retomando nuestras actividades habituales, tener una ciudad activa y a la vez protegida. Por eso adelantamos acercamientos con empresas privadas para que sus grupos de interés puedan acceder a la vacunación a través de nuestros equipos”, aseguró Angie Gutiérrez Ospina, gerente de la Red de Salud del Norte.

Patricia Martínez es una empresaria y comerciante del centro de Cali que accedió a la vacuna contra la covid-19, gracias a la estrategia realizada con la ESE Norte en este sector. “Me parece espectacular, porque es la posibilidad de poder adquirir más fácil la vacuna. Es bueno prevenirnos ya que esta pandemia nos ha dado muy duro a todos y en todos los aspectos. Para mi es una tranquilidad, porque estamos en contacto con todo tipo de público y esto nos permite trabajar más confiados pero sobre todo protegidos”, expresó.

El Dato…
El Ministerio de Salud anunció el jueves (03.06.2021) que se adelantó un acuerdo con un número importante de gremios, para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en el cual se avanza para la adquisición de 2.5 millones de biológicos. A través de una resolución se darán a conocer los detalles del acuerdo, que permitirá a entidades privadas acceder a las vacunas contra el covid-19.

 

Jénnifer Dorronsoro 

 

Número de visitas a esta página 371
Fecha de publicación 04/06/2021
Última modificación 04/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura