Desde este jueves inicia la agenda para vacunar a nuevos grupos de la etapa 3 en Cali

Desde este jueves inicia la agenda para vacunar a nuevos grupos de la etapa 3 en Cali


Como positivo calificó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, el anuncio realizado esta tarde del miércoles 25 de mayo por el ‎doctor Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social quien a través de sus redes informó la apertura de nuevos grupos a vacunar en Colombia como parte de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.


El jefe de la cartera de Salud del Gobierno Nacional indicó que las nuevas decisiones se tomaron con base en las recomendaciones del comité asesor de vacunas y que a partir del miércoles 26 de mayo, se abrirán cuatro grupos muy importantes dentro del PNV. A continuación los nuevos lineamientos recibidos por parte del Ministerio de Salud.

1. Se definió abrir la vacunación sin agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad.
2. Continuará la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, policía y fuerzas militares, de acuerdo con la ejecución que haga cada uno de los regímenes especiales que los cobija.
3. Vacunación con agendamiento para el grupo poblacional de 50 a 54 años con y sin comorbilidades.
4. Vacunación con agendamiento del grupo de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad, de acuerdo con el listado especificado en el decreto 466 de 2001 para los cuales la postulación será cargada directamente por las EPS
Es importante tener en cuenta que el grupo de personas entre 40 y 49 años con diagnóstico de comorbilidad, serán priorizados y agendados telefónicamente por su EPS.
 
Por su parte, la titular de la autoridad en Salud de Cali, señaló que a partir del jueves 27 de mayo iniciará la agenda para personas entre 50 y 54 años y enfatizó que desde la capital del Valle seguirán los esfuerzos para impulsar el Plan Nacional de Vacunación, especialmente la ampliación de la tercera etapa, a través de diferentes estrategias como:
 
1- Mesa de Crisis con gerentes de IPS
2- Megacentros
3- Salud al barrio
4- Incentivos con empresarios
 
Así mismo hizo un llamado a que las personas acudan de manera masiva a los megacentros y a las diferentes IPS vacunadoras y cumplan así con su cita por la vida.
Cabe recordar que en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 478.105 biológicos, entre primeras y segundas dosis.
 

Número de visitas a esta página 1725
Fecha de publicación 26/05/2021
Última modificación 26/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura