Cali inicia vacunación contra la covid-19 para personas entre 55 y 59 años de edad

Cali inicia vacunación contra la covid-19 para personas entre 55 y 59 años de edad


La Secretaría de Salud Pública de Cali inició el proceso de inmunización para los adultos entre 55 y 59 años de edad, población priorizada en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Hemos dado inicio a la tercera etapa con adultos entre 55 y 59 años, quienes serán agendados a partir de la fecha”, aseguró la titular del organismo distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Según la funcionaria, ya se aprobó por parte del Ministerio de Salud la aplicación del biológico a 3000docentes menores de 55 años, que han estado bajo la modalidad de alternancia. “Este grupo será priorizado, de mayor a menor, para de esta manera seguir avanzando en la protección de nuestros docentes, tanto del sector público como privado”, indicó la Secretaria.

“Recordemos que en la ciudad tenemos más de 50 puntos de vacunación, entre los masivos e IPS, a donde pueden acudir las personas mayores de 60 años sin cita y, desde mañana (26.05.2021), mayores de 55 años con previo agendamiento”, precisó Miyerlandi Torres.

En ese orden de ideas, las EPS e IPS avanzan en el proceso de citar a los adultos que entren en este rango de edad. Desde la Administración Distrital se hace un llamado a estar atentos a los diferentes medios por los cuales serán contactados, para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Cali cuenta con 13 puntos de vacunación masiva, a donde las personas mayores de 60 años y el talento humano en salud inscrito en la plataforma Pisis, pueden acercarse para la vacunación sin cita previa. Estos puntos son...

- Estadio Pascual Guerrero.
- Nuevo Latir.
- Plazoleta Jairo Varela.
-
Coliseo El Pueblo.
- La 14 de Calima.
- La 14 de Pasoancho.
-
Polideportivo Salomia.
- IE Luis Carlos Rojas - Primero de Mayo.
- Universidad Javeriana.
-
Coliseo José Arlen Carvajal.
-
Polideportivo Cristóbal Colón.
-
Unidad Recreativa El Vallado.
- La Casona
Fundación Carvajal. 

Audio:
Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública Distrital

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 2879
Fecha de publicación 25/05/2021
Última modificación 25/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura