Este fin de semana se abre un nuevo megacentro de vacunación en Cali

Este fin de semana se abre un nuevo megacentro de vacunación en Cali


Este fin de semana se abre un nuevo megacentro de vacunación en CaliEl sábado (15.05.2021) se habilitará un nuevo megacentro de vacunación contra la covid-19 en el sur de Cali, fortaleciendo el proceso de inmunización para los ciudadanos.

El polideportivo de Ciudad 2000 será el nuevo sitio de vacunación que la Red de Salud Suroriente dispuso en reemplazo del coliseo María Isabel Urrutia, cerrado temporalmente.

Este nuevo espacio se gestó con la necesidad de darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación covid y de fortalecer la cobertura en la ciudad, para que caleños y caleñas tengan otra opción de acceso a la inmunización contra esta enfermedad.

Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la Red de Salud Suroriente, indicó que el nuevo megacentro dispone de una buena capacidad. “Podremos atender alrededor de 600 personas diarias de forma simultánea. El escenario cuenta con una sala de espera previa a la vacunación y una zona de reposo, donde nuestro personal de salud hará seguimiento a los usuarios en caso de posibles reacciones al biológico, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, detalló el funcionario.

El polideportivo, que se ubica en la carrea 68 B con calle 34 (comuna 16), iniciará jornada el fin de semana, los días sábado (15.05.2021) y lunes festivo (17.05.2021), en los horarios de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., vacunando a los adultos mayores de 60 años en su primera y segunda dosis y al personal de la salud.

Este nuevo punto se suma a los otros siete megacentros de vacunación contra la covid-19: estadio Pascual Guerrero, La 14 de Pasoancho, La 14 de Calima, colegio Nuevo Latir, coliseo José Arlen Carvajal, coliseo El Pueblo y el punto alterno de la Universidad Pontificia Javeriana.

La Alcaldía de Cali y la Red de Salud Suroriente continúan su compromiso de vacunar a los caleños, garantizando la vida, la salud y la seguridad de la población.



Vanessa Vélez


Número de visitas a esta página 8147
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura