Estrategia ‘Salud al barrio’ se tomó la comuna 11 de Cali

Estrategia ‘Salud al barrio’ se tomó la comuna 11 de Cali


El viernes (14.05.2021) y en el marco de la estrategia denominada ‘Salud al Barrio’, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital y en un trabajo articulado con las diferentes Empresas Sociales del Estado-ESE, realizó una jornada de atención integral en los barrios San Carlos y El Jardín de la comuna 11, oriente de la ciudad.

“Estamos adelantando esta estrategia de una manera articulada y teniendo como prioridad la vacunación contra la covid-19, pero además ofreciendo los diferentes servicios de la Secretaría. Con estas estrategias esperamos aumentar las coberturas de vacunación y reactivar todos los servicios”, expresó la titular de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.

Entre los servicios que ofrecieron las instituciones de salud en la comuna 11 se cuenta la vacunación contra la covid-19 y la toma gratuita de pruebas para la detección de este virus. De igual forma, se brindó atención primaria en salud y la afiliación transaccional al sistema de salud. Otro de los servicios fue vacunación contra la rubeola y sarampión para la población de 1 a 10 años.

“Este tipo de actividades son muy buenas y necesarias para la comunidad. Hoy aproveché y me aplicaron la vacuna contra el covid y sé que todo estará bien. También estoy promocionando por mi sector para que las personas vengan y accedan a estos servicios”, manifestó Elizabeth Girado, asistente a la jornada.

El dato…
El sábado (15.05.2021) se realizará la jornada de ‘Salud al Barrio’ en el  parque Caracolíes, entre las carreras 57 y 59 con calle 2, diagonal al Club de Tenis. Durante la actividad, programada desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., se ofrecerán los siguientes servicios…

·       Vacunación contra la covid-19 para la población priorizada.

·       Vacunación PAI.

·       Consulta médica general.

·       Planificación familiar y atención psicológica.

·       Jornada de orientación y afiliación a la salud.

·       Salud sexual y reproductiva.

 



 

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 997
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura