“Vacunación contra la covid-19 de docentes es prioridad”: Secretaria de Salud de Cali

“Vacunación contra la covid-19 de docentes es prioridad”: Secretaria de Salud de Cali


En consejo de gobierno extraordinario, realizado el viernes (14.05.2021), la Secretaría de Salud Pública Distrital insistió en la importancia de iniciar el pilotaje de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación con los y las docentes de Cali.

La titular de este organismo, Miyerlandi Torres Agredo, calificó de “necesario” el proceso de inmunización contra la covid-19 para los docentes de la capital vallecaucana.

Según la funcionaria, son 7200 biológicos los que se necesitan para vacunar a este grupo poblacional del sector público en Cali. Y si se suman los del sector privado, serán 20 mil las dosis requeridas para reactivar los colegios de primaria y secundaria.

“He realizado múltiples gestiones con el Secretario de Educación Distrital, con el Ministro y Viceministro de Salud, el Gerente Nacional de Vacunación, la Directora del ICBF y ya enviamos comunicación oficial de esta petición al Gobierno Nacional. Estaré muy pendiente del tema, porque vacunar a nuestros maestros es una de las estrategias que debemos implementar. Es necesario reactivar la educación y que las instituciones educativas vuelvan a funcionar. Es una manera de decirles a los educadores que los estamos protegiendo y que lo hagamos de una manera responsable”, argumentó Torres Agredo.

La Secretaria de Salud señaló que los grupos poblaciones para vacunar en Cali deben inscribirse en la plataforma ‘Pisis’ del Ministerio de Salud. Añadió que recibieron 500 vacunas para la Fiscalía General de la Nación, que debe inscribir a su talento humano faltante priorizado, porque son más de 1000 personas. Esta inscripción también se debe hacer en el ICBF con las madres comunitarias, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, que hacen parte de los pilotajes en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente y durante el consejo de gobierno extraordinario, el alcalde Jorge Iván Ospina solicitó realizar una nueva petición formal al Gobierno Nacional, para dar celeridad a la vacunación de docentes en la capital del Valle del Cauca.


Número de visitas a esta página 933
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura