Llamado urgente a respetar la misión médica en Cali

Llamado urgente a respetar la misión médica en Cali


A través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, la Alcaldía de Cali hace un enfático y preciso llamado a respetar y proteger la vida e integridad de pacientes, personal y soporte técnico de las misiones médicas, incluido el medio de movilización sanitario que utilizan para cumplir su función.

Cabe precisar que la protección a la misión médica es fundamental para garantizar el derecho a la salud, incluidos los servicios de urgencias de toda la población. Impedir su trabajo puede derivar en un aumento de la mortalidad por falta de atención a heridos o enfermos. 

Lo anterior debido a los acontecimientos en medio de las manifestaciones del paro nacional, en donde se ha llegado a impedir el tránsito de los vehículos de la misión médica.

La Secretaría de Salud Pública Distrital hace un llamado a realizar un trabajo articulado con el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Defensa Civil y personal de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y, de esta manera, garantizar a toda la comunidad el derecho a la salud.

Con este llamado, la entidad rectora de la salud en Cali ratifica su compromiso de apoyar las acciones que permitan el funcionamiento de la misión médica, en medio de las manifestaciones que se presentan en la ciudad como rechazo a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional. 

John Jairo Moldón Rossi 


Número de visitas a esta página 169
Fecha de publicación 30/04/2021
Última modificación 30/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura