Jornada de toma de pruebas covid–19 para tenderos y vendedores informales en Floralia

Jornada de toma de pruebas covid–19 para tenderos y vendedores informales en Floralia

El jueves (22.04.2021), la Secretaría de Salud Pública Distrital realizará una nueva jornada de atención a tenderos y vendedores ambulantes del barrio Floralia, en la comuna 6 de Cali.

Dentro de las actividades programadas están la toma gratuita de pruebas de detección temprana para covid–19, además de capacitación en protocolos de bioseguridad y auto cuidado y la actualización de datos de la EPS para facilitar la inmunización de este grupo poblacional.

Igualmente, se entregarán elementos de protección personal como tapabocas y alcohol para la desinfección de manos. El epicentro de la intervención será la Unidad Recreativa Polideportivo de Floralia, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Según Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali, las modelaciones que se han hecho desde epidemiología de covid–19, señalan la necesidad de trabajar en la población económicamente activa que devenga su sustento del transporte en taxi, tiendas y ventas informales. “Se trata de personas que, en algunos casos, son adultos mayores de 50 años con esta clase de negocios. De allí la importancia de sensibilizarlos”, puntualizó la funcionaria distrital.

 

Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 791
Fecha de publicación 21/04/2021
Última modificación 21/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura